Internet se está llenando de contenido creado por Inteligencia Artificial

Últimamente es más fácil crear un video, un texto o cualquier cosa con Inteligencia Artificial que ponerse con un tiempo dedicado a escribir, desarrollar y por sobre todo, pensar en crear un contenido en Internet.

Cada vez se hace más dificil diferenciar un contenido original que uno creado artificialmente (iStock)

Creo que es un buen momento para empezar a generar debates sobre qué es lo que consideramos contenido y qué o cómo lo vamos a considerar en el futuro, y además también qué vamos a buscar o necesitar de internet en el futuro. Es momento de empezar a pensar que en algún momento vamos a necesitar redefinir la palabra Internet, porque el Internet ya no es el "Internet de las Cosas" que pensábamos hace algunos años atrás, a principios de la década principalmente.

La Internet de las Cosas se está revirtuando hacia otro rumbo completamente desconocido en el cual la necesidad y la urgencia de que todo sea monetizable, de que todo es rentable en Internet, que cuyo único fin, o uno de los principales fines, sea mantener una monetización o ganar dinero, ha generado que hoy en día Internet prácticamente sea un lago pantanoso lleno de contenido basura completamente obsoleto e inservible en el cual el único fin es intentar sacar provecho o ventaja.

Hoy en día si ingresamos en un contenido buscado en internet que quizás estamos buscando para responder a nuestras dudas sobre algún interés o contenido, por ejemplo, un beneficio social o cuándo un jubilado cobraría su pensión, seguramente nos encontremos con puro contenido genérico recopiado de varios sitios en el cual estas páginas que inclusive, prestigiosos diarios copian y pegan de otros diarios, porque saben que le generan visitas y les termina siendo rentable mantener ese tipo de contenido.

De esta manera, lo único que encontramos es contenido genérico, repetitivo, con palabras claves que las usan a su favor y en contra de nuestro interés porque terminamos realmente leyendo un contenido en el cual nos damos cuenta de que es completamente vacío, que carece de originalidad y por sobre todo no es lo que realmente estamos buscando y al creador no le interesa. Y lo único que les interesa a estos medios es mostrarnos publicidad. Nos encontramos un bloque de anuncio cada dos párrafos. Y de esta manera, no solo nos hace perder tiempo nosotros, sino que además Google les bajará su posicionamiento sabiendo que la mala utilizaciones de estas nuevas herramientas digitales hacen y crean un ambiente en Internet completamente sucio y malintencionado.

Por eso mismo, hoy digo que es momento de repensar qué es lo que realmente consideramos contenido en Internet y cómo lo vamos a definir en el día de mañana. Quizás en los próximos dos años, ni siquiera estoy hablando de hoy al 2034. Las herramientas digitales avanzan tan rápido que lo que sucede en un solo día puede ser más novedoso que todo un avance en un año en el 2015. Es momento de desconectar un poco a la IA y pensar con la cabeza, no con el Chat GPT.

0/Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tu contribución me ayuda a continuar con esta labor:

Si te sirvió la información de este posteo, o de varios, por favor colabora con mi trabajo: